En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Cuentas aprueba auditar Ayuntamiento de Gonzalo

Cámara de Cuentas aprueba auditar Ayuntamiento de Gonzalo
Cámara de Cuentas aprueba auditar Ayuntamiento de Gonzalo

 

camara de cuentas rdSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) informó este lunes que acogió la solicitud hechas por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), de iniciar una auditoría al Ayuntamiento del distrito municipal de Gonzálo perteneciente al municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

En el documento  remitido al Falpo, la entidad guardiana de los recursos públicos mediante la realización de una efectiva fiscalización, precisa que el pleno de la por la CCRD mediante la decisión DEC-2016-085 de fecha 28 de abril del presente año, aprobó la realización de la investigación  especial solicitada por ese organismo popular, al Ayuntamiento del distrito municipal de Gonzalo, la cual será incluida en el plan de auditoría.

El vocero del Falpo, Grabiel Sánchez, saludó la aprobación de la auditoría a la Alcaldía de Gonzalo, lo que probará ante el país, las denuncias hechas por esa organización sobre el mal manejo del presupuesto en el que se incurre en ese Cabildo.

Se recuerda que el Frente Amplio de Lucha Popular solicitó a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) realizar con urgencia una auditoría al Ayuntamiento del distrito municipal de Gonzalo, perteneciente al municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo, manifestó que la organización tiene un compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción administrativa.

La comunicación del Falpo fue recibida mediante el número de referencia para consultas 0055504/2016, la cual se espera sea conocida en las próximas horas por el pleno de la CCRD.

Sánchez indicó que la solicitud hecha a la CCRD se enmarca en el compromiso del Falpo de exigir a las instituciones del Estado que manejan recursos públicos, mediante la asignación del presupuesto nacional, exigir las informaciones detalladas de la ejecución de los fondos.

El vocero del Falpo recordó que desde el 15 de febrero del 2013, el director del Ayuntamiento del distrito municipal de Gonzalo ha colocado obstáculos para no presentar el informe de la ejecución presupuestaria de esa Alcaldía, así como ocultar la nómina de empleados y gastos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *