En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Cuentas: ARS-Semma, ayuntamientos y LMD dan mal manejo a recursos

Cámara de Cuentas: ARS-Semma, ayuntamientos y LMD dan mal manejo a recursos
Cámara de Cuentas: ARS-Semma, ayuntamientos y LMD dan mal manejo a recursos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Liga Municipal Dominicana, el 95% de los ayuntamientos y ARS del Seguro Médico de los Maestros (Semma) son las peores instituciones en el manejo de sus fondos, de acuerdo con un informe divulgado este jueves por la Cámara de Cuentas.

La ARS de los maestros aún no sale del ojo del huracán. La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelotte Marte de Barrios es categórica al referirse al informe final sobre la auditoría al Semma.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/QUEMADOS-HIST-DV.flv 500 295]

La Liga Municipal Dominicana tampoco escapa a los desastres en materia de ejecución presupuestaria que cita el órgano fiscalizador.

Múltiples irregularidades quedan reflejadas en el informe de la Cámara de Cuentas, tras la inspección realizada a la gestión que encabezó Amable Aristy Castro hasta el año 2006, resultados que fueron revelados por el programa El Informe con Alicia Ortega.

Los ayuntamientos también entran en la tómbola: de un total de 300 que funcionan en el país solo cuatro han cumplido correctamente con la entrega de su ejecución presupuestaria.

Marte de Barrios acudió, en compañía de otros miembros del organismo fiscalizador al Congreso Nacional a entregar el informe de la ejecución presupuestaria de la institución, como establece la ley.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *