En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Cuentas auditará la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras

Cámara de Cuentas auditará la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras
Cámara de Cuentas auditará la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras

FOTO TRES OFICIAL DE LA LIX REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA OLACEFBUENOS AIRES, Argentina.- La Cámara de Cuentas de República Dominicana realizará una auditoria de gestión a la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras (OLACEF).

Esta iniciativa fue aprobada por los integrantes del Consejo Directivo de la OLACEF durante la XXIII Asamblea General Ordinaria celebrada el Santiago de Chile en el 2013.

En la reunión de este año la República Dominicana estuvo representada por Pablo del Rosario, vicepresidente de la Cámara de Cuentas y Luis Paulino, director de auditoría.

Pablo del Rosario, vicepresidente de la CCRD, indicó que las auditorias de gestión son más completas que las auditorias comunes, porque además analizar la gestión financiera, observan el estudio de metas logradas por la Institución, tomando en cuenta el impacto y cumplimiento de sus planes estratégico y operativo anual.

“Propusimos la realización de una auditoria de gestión a la OLACEF debido a que uno de los problemas más reportados por los distintos países se relacionaba con el seguimiento y cumplimiento de los planes operativos de la entidad”, expresó Rosario.

En la 59 ava reunión realizada este año en Argentina, el vicepresidente de la Cámara de Cuentas presentó la matriz que servirá de base para recolectar las informaciones relevantes para la auditoría de gestión.

 Informó que para la realización de la auditoria de la CCRD a la OLACEF se dará prioridad al análisis del plan operativo anual (POA), los indicadores de medición y los medios de verificación del cumplimiento de los mismos.

Asimismo explicó que procedimiento a seguir y el requerimiento calendarizado de los insumos necesarios para practicar la auditoría de gestión que le fuera encomendada.

Pablo del Rosario indicó que la OLACEF se comprometió a garantizar el flujo de las informaciones solicitadas.

Explicó que la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras es un organismo internacional, autónomo, independiente y apolítico que congrega a los funcionarios del más alto nivel en materia de control y fiscalización de 22 países.

La OLACEF busca perfeccionar y desarrollar el desempeño de sus miembros mediante la investigación científica, las actividades educativas y la asistencia técnica.

Entre los países miembros se encuentran Antillas Neerlandesas, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España y Portugal.

La República Dominicana será sede de la Asamblea General de la OLACEF en el 2016.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *