Santo Domingo.-La Cámara de Cuentas aún no tiene establecida la fecha cuando iniciará la auditoría financiera a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, la cual fue solicitada por el Poder Ejecutivo.
Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la entidad fiscalizadora indicó que el órgano debe hacer los levantamientos de lugar para empezar las indagatorias.
«Ya recibimos el requerimiento y como un proceso que este nuevo pleno ha implementado es tener un acercamiento con todo el que requiera un tipo de trabajo para aclarar qué tipo de requerimiento quiere, el objetivo para nosotros hacer un trabajo conforme a ese objetivo», sostuvo
Agregó que están en el proceso que se apruebe la realización del trabajo y posteriormente se conforme el equipo, verificando que se cuente con el personal, el cual trabajará bajo los lineamientos de la Cámara de Cuentas.
Ramírez Sánchez, recordó que aunque el órgano regulador no encuentre indicios de ciertas irregularidades, el Estado puede proceder legalmente si peritos y otras entidades tienen pruebas de anomalías.