En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Cuentas comienza auditoría a JCE

Junta Central Electoral.

Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que la Cámara de Cuentas del país inició la auditoría solicitada por la institución el pasado mes de octubre del año 2012, para revisar el uso de los recursos aportados por el Estado durante los preparativos de las Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de ultramar, en mayo del pasado año.

De igual manera, el doctor Roberto Rosario Márquez dijo que esa auditoría de la Cámara de Cuentas abarcará también a los fondos que recibieron los partidos políticos de parte del Estado Dominicano para esos mismos comicios.

Rosario Márquez informó que la pasada semana recibió la información de parte de la doctora Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, y que de inmediato se procedió a acondicionar el área que sería ocupada por los inspectores de ese organismo constitucional.

Destacó que ya los inspectores fueron instalados y que cuentan con los equipos tecnológicos requeridos para realizar su trabajo sin ningún inconveniente.

Por otra parte, el presidente de la JCE dijo que el Pleno de la institución fue informado sobre la presencia de los inspectores de la Cámara de Cuentas, así como de un proyecto de su autoría consistente en asumir por parte de esta institución el Plan “Quisqueya Aprende Contigo”, que está desarrollado el Gobierno.

Rosario Márquez prometió someter a la consideración del Pleno de la Junta Central Electoral, en su próxima sesión, el referido proyecto, que busca que la institución se integre al importante programa de alfabetización que desarrolla el gobierno en todo el territorio nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *