En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Cuentas dice da seguimiento a medidas adoptadas por CDEEE

Cámara de Cuentas dice da seguimiento a medidas adoptadas por CDEEE
Cámara de Cuentas dice da seguimiento a medidas adoptadas por CDEEE

Corporación de Empresas Eléctricas realiza reuniones sostenidas para superar debilidades 

CDEEE.

CDEEE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Cámara de Cuentas informó que está dando seguimiento a las medidas adoptadas por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas para mitigar las debilidades presentadas en la auditoría realizada a dicha Entidad, tal y como lo establece el artículo 30 de la ley 10-04 que la crea.

Dicho artículo plantea que la Cámara de Cuentas mediante acciones coordinadas con la Contraloría General de la República, las unidades de auditoria interna y otras instituciones del Estado encargadas del control y la supervisión, verificará la aplicación de recomendaciones formuladas a través de sus informes.

En ese sentido, la Cámara de Cuentas informa que con respecto a los hallazgos presentados en las auditorías practicadas a los estados financieros de las empresas del sector eléctrico, la CDEEE ha venido trabajando con las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EdeSur y EdeEste), así como con las empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), con el propósito de mitigar las debilidades presentadas en los informes de los auditores.

Indicó que la CDEEE designó una comisión de alto nivel, con la finalidad de contribuir con el saneamiento de las informaciones financieras de las empresas del holding CDEEE.

Asimismo inició un programa de reuniones con los miembros de los consejos de administración de las empresas del holding, como órganos del más alto nivel de decisión, con el propósito de ponerlos en conocimiento de los trabajos que vienen realizando en cada empresa, ya que la solución de algunas salvedades requieren de su apoyo y aprobación de los mismos.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, informó a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, que los consejos de administración de CDEEE, EGEHID, ETED, EDENORTE, EDESUR, y EDESTE se reunieron por separado en julio, agosto y septiembre para tratar el tema y adoptar las medidas de lugar.

La Cámara de Cuentas informó que es preciso señalar, que a partir del año 2009 las auditorías realizadas a las empresas del holding CDEEE, se han efectuado aplicando las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), exigidas por organismos internacionales, por lo que algunas salvedades se originan por el no cumplimiento con las mismas.

Dijo que la aplicación de estas normas en el país, ha sido pospuesta para iniciar en el 2015, por la severidad que implica para el sector privado.

Las observaciones contenidas en el informe de auditoría de la CDEEE, para el periodo terminado el 31 de diciembre 2010, corresponde al primer estado consolidado con las Empresas Distribuidoras de Electricidad, razón por la cual contiene las principales salvedades que afectaban estas empresas, conforme a la NIIF.

La Corporación de Electricidad informó que algunas de estas salvedades han sido corregidas, mientras que otras están en proceso de corregir.

La CDEEE destacó que en las Empresas Distribuidoras lograron obtener opinión con salvedad, para los años 2010, 2011 y 2012.

Señaló que en cuanto a las salvedades contenidas en los estados financieros al cierre del periodo 2010 para las empresas EGEHID y ETED, hemos elaborado matrices en las cuales les describimos las salvedades y les requerimos a cada empresa, sus comentarios, así como las acciones correctivas a tomar.

La referida Comisión está dando seguimiento a la solución de las mismas, a través de reuniones sostenidas con las áreas financieras y de auditoría de cada empresa.

La Cámara de Cuentas dijo valorar los esfuerzos realizados por la CDEEE para mitigar las debilidades reveladas en las auditorias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *