SANTO DOMINGO.- El pleno de la Cámara de Cuentas firmó esta tarde un acuerdo de fortalecimiento institucional para el mejoramiento de la entidad.
El convenio firmado por los representantes reafirma el compromiso y accionar de los funcionarios responsables. “Nos comprometemos a trabajar unidos en el pro fortalecimiento institucional y la mejora en beneficio de este órgano y de la sociedad”, indica el documento.
El acuerdo fue firmado por su presidente Janel Andrés Ramirez Sánchez, la vicepresidente Elsa María Catano Ramírez, secretaria Tomasina Tolentino, así como los miembros Mario Arturo Fernández Burgo y Elsa Peña Peña.
El 16 se septiembre se oficializó la denuncia ante la procuradora general Miriam Germán Brito y la adjunta, Yeni Berenice Reynoso, por parte de Virginia Correa Jiménez y Bella García, dos abogadas de la entidad, en la que acusan a presidente del órgano, Janel Andrés Ramírez de cometer acoso laboral, y realizar propuestas indecentes fuera del plano de trabajo.
De acuerdo a las acusaciones de las abogadas todo empezó cuando debían trabajar en el mes de diciembre fuera del horario laboral y durante los fines de semana para entregar una auditoría a la PEPCA.
Ante esta y otras situaciones, las abogadas plantean en la acusación que se vieron en la necesidad de comentar el impase con una tercera persona, para que acabara el supuesto acoso.
Acuerdo
“El Pleno de miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, desde su designación trabaja en forma incesante en el fortalecimiento institucional para cumplir con nuestro rol como órgano constitucional responsable del control y fiscalización de los fondos públicos, el patrimonio, los ingresos, gastos y uso de los recursos”.
“Nos comprometemos a trabajar unidos en pro del fortalecimiento institucional y la mejora continua, en beneficio de este órgano y de la sociedad”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a la Constitución, las leyes y las normas que rigen todo el accionar de los funcionarios responsables de administrar recursos públicos, conscientes de la responsabilidad delegada en nosotros y continuar trabajando apegados a los más altos valores éticos y morales. Santo Domingo, Distrito Nacional, veinte (20) de septiembre de 2022”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email