En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Cuentas entrega al PEPCA informe final de Auditoría de Cabildo de San Cristóbal

Cámara de Cuentas entrega al PEPCA informe final de Auditoría de Cabildo de San Cristóbal
Cámara de Cuentas entrega al PEPCA informe final de Auditoría de Cabildo de San Cristóbal

 

Cámara de Cuentas.

Cámara de Cuentas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Cámara de Cuentas dio a conocer el informe final de la auditoría realizada al Ayuntamiento de San Cristóbal durante el año 2012, la cual reveló el manejo irregular de más de 70 millones de pesos.

Entre las inobservancias encontradas se encuentran la compra de material gastable, juguetes, neumáticos y otros en violación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas; retención de impuestos no pagados a la Dirección de Impuestos Internos y el alquiler de vehículos de carga sin documentos de justificación.

Otras irregularidades encontradas fueron la contratación de personal que labora en otras instituciones y con grado de consaguinidad, compra de combustibles sin especificar su distribución, diferencias de cubicaciones de obras, deuda con la Tesorería de la Seguridad Social y otros. 

Por esta razón la Cámara de Cuentas entregó este jueves a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) el Informe de Auditoria, por entender que existen indicios de responsabilidad penal.

La Cámara de Cuentas comprobó que el Ayuntamiento de San Cristóbal, gastó más de 11 millones de pesos en alquiler de vehículos de carga, máquinas pesadas, camiones y volteos sin la documentación con justificación adecuada.

Reveló que el Cabildo desembolsó más de 900 mil pesos por cuatro mil 955 galones de diesel consumidos durante un mes por equipos pesados de la institución, sin especificar los vehículos a los que se les suministro dicho combustible, lo que refleja falta de control efectivo en la asignación y distribución de combustibles.

También se identificó el alquiler de 13 contenedores de basura a 120 mil pesos por mes, sin que la documentación indique los lugares específicos donde fueron colocados y sin un reporte de supervisión  que muestre el número de veces que fueron utilizados en la disposición final de desechos sólidos del vertedero.

Durante el período auditado la institución adquirió juguetes, útiles escolares, neumáticos, lubricantes, materiales gastables y electrodomésticos por un monto de nueve millones 434 mil 289 pesos violando la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *