SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas interpuso, formalmente, un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior Administrativo, para que declare inadecuada la resolución DEC-X-2021-001,dictado mediante Sesión Extraordinaria celebrada el 25 de marzo de 2021, por pasada gestión de la CCRD.
La Cámara de Cuentas, mediante la resolución administrativa número ADM-2021-X-008, del pasado 1º de noviembre, había declarado lesiva la decisión emitida en ese entonces por los entonces miembros del organismo fiscalizador, integrados por Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente, Félix Álvarez Rivera y Carlos Noés Tejada Díaz, miembros.
De acuerdo al comunicado, el recurso contencioso administrativo, establece que la contratación de los servicios legales de la firma de abogados Julio Cury Inteligencia Legal, S.R.L., y del licenciado Francisco Franco Soto, es levisa para el interés público.
En ocasión de ese recurso, el Tribunal Superior Administrativo evaluará la nulidad de la referida Decisión número DEC-X-2021-001, así como la consecuente nulidad de los contratos de servicios legales antes descritos, tal y como establecen los artículos 45 y 46 de la Ley No. 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.
Se recuerda que la contratación de los servicios legales de la firma de abogados Julio Cury Inteligencia Legal, S.R.L., y del licenciado Francisco Franco Soto, fue hecha de manera irregular, obviando el procedimiento que regula estas contrataciones, a pesar de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) había informado que no ha estado, ni está investigando penalmente a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, sino a varios de sus ex funcionarios, motivo por el cual se inició este procedimiento.