Cámara de Cuentas hará auditoría forense al Senasa

Esta auditoría busca garantizar la transparencia y el correcto uso de recursos públicos en Senasa.

Santo Domingo.– El vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Francisco Tamárez, detalló que ese organismo fiscalizador trabaja en una auditoría forense al Senasa.

Tamárez respondió pregunta de la prensa durante la Rendición de Cuenta de la entidad en la que se presentaron avances y modernización institucional.

Sobre el caso Senasa

El Ministerio Público (MP) activó una investigación bajo la operación denominada "Operación Cobra", por supuestas irregularidades administrativas y un desfalco millonario en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

  • Entre los detenidos están: 

    • Santiago Hazim 
    • Gustavo Enrique Messina Cruz 
    • Eduardo Read Estrella
  • Entre otros delitos a los que se les acusan están los cargos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.

  • Se acaba el tiempo

  • El Ministerio Público tiene hasta esta noche para solicitar la medida de coerción.