Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Cámara de Cuentas investigará emporio no declarado de Diandino Peña tras reportaje de El Informe y Centro de Periodismo Investigativo de PR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas informa este martes que investigará el emporio no declarado del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Cuentas el pleno de esta institución se reunirá el próximo jueves y determinará cuales son las acciones a seguir en torno a la información publicada en el programa El Informe el cual reveló que Diandino Peña posee 28 empresas incluyendo 15 offshore sin declarar.

Hugo Álvarez Pérez, afirmó que el director de la OPRET podría ser citado como parte de la investigación y expresó además que desconoce si el ingeniero no ha declarado cuentas de bancos o si ha cometido algunas otras violaciones.

De su lado, tras su salida del programa El Despertador le preguntamos al Director General de Ética e Integridad Gubernamental sobre el tema pero no emitió ninguna opinión al respecto.

Según la ley 311 sobre declaración jurada de patrimonio en su artículo 15 de falseamiento de datos el funcionario podría ser sancionado con prisión de uno a dos años y multas de 20 a 40 salarios mínimos del gobierno central.

El presidente de la Cámara de Cuentas adelantó que la investigación podría estar lista de tres a cuatro semanas pero que dependerá de las consultas que haga el pleno y los cruces de investigación con la Dirección General de Impuestos Internos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

jajajajaja, NO ME HAGAN REIR !!!!! UN PAQUETON DE BANDIDOS INVESTIGANDO A OTRO BANDIDO DEL MISMO GRUPO PLD'ista, PERO ESTE PUEBLO DOMINICANO ES TAN IGNORANTE COMO LA LEY Y CAMARA DE CUENTAS DIRIGIDA POR EL MISMO CORRUPTO PLD ? ALICIA HACE UN TRABAJO FANTASTICO , PERFECTO, PROTECTORA DEL INCULTO Y LES ABRE LOS OJOS ,LO NUNCA VISTO ANTERIORMENTE EN ESTE PAIS DE BANDIDOS PLDístas , PERO Y QUE ? NADA,NADA SUCEDERA !!! ESTE SEÑOR AL IGUAL QUE FELIX EL GATO, EL ARABE CONTRABANDISTA DE ARMAS ABUD , SE RIEN DEL PERIODICO "SIN y ALICIA" PUES NO SUCEDERA NADA . ESTOS SON DUEÑOS DEL PAIS ,APOYADOS POR LEONEL , DANILO Y SE ATREVE A A PROBAR CORRUPCION SI LOS ABOGADOS DEL PLD SON PROTECTORES Y DUEÑOS DE LA JUSTICIA CORRUPTA DOMINICANA . ""QUE VIVA EL PLD "" .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *