En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Cuentas no tiene fecha para auditoría de Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas todavía no ha concluido con las auditorías que realiza a las obras construidas por el consorcio Odebrecht en el país, incluida la termoeléctrica de Punta Catalina, así lo reveló este miércoles el presidente del órgano Hugo Álvarez Pérez.

El presidente del órgano fiscalizador reconoció que han enfrentado problemas en el suministro de las informaciones con relación a las obras.

Las auditorías a las obras de Odebrecht iniciaron hace casi un año, a raíz de una solicitud que hiciera el Procurador General de la República, en el marco de las investigaciones por los sobornos pagados por la constructora.

Entre las obras que están siendo  auditadas están la construcción y ampliación del acueducto Noroeste, el acueducto Samaná-Hermanas Mirabal y las hidroeléctricas Pinalito y Palomino, entre otras.

Además de esas auditorias, el funcionario aseguró que están fiscalizando a las ONG que reciben fondos públicos, y confirmó que ya a unas 100 organizaciones se les han retirado los recursos por presentar irregularidades.

El presidente del órgano aseguró además que por primera vez, la Cámara de Cuentas está auditando a los consulados dominicanos en el mundo para determinar en qué gastan los recursos que reciben.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *