En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Cuentas realizará auditoría al Darío Contreras

Cámara de Cuentas realizará auditoría al Darío Contreras
Cámara de Cuentas realizará auditoría al Darío Contreras

 

Nuevo Darío Contreras.

Nuevo Darío Contreras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana decidió este miércoles disponer la realización de una auditoría a la remodelación del Hospital traumatológico Dr. Darío Contreras, solicitada el pasado 20 de mayo del corriente año, por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (ADOCCO).

Esto se da a raíz de los escándalos producidos luego de la inauguración del centro hospitalario, como resultado de una licitación pública por un monto original de Ochocientos Ochenta y Seis Millones Quinientos Mil Pesos (RD$886,500.000.00), el cual concluyó en la suma de Mil Quinientos Cincuenta Millones de Pesos (RD$1,550,000.000.00), en violación a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

En comunicación enviada al Coordinador General de la entidad, Julio César De la Rosa Tiburcio, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios le comunicó que mediante la Decisión DEC-2015-108, de fecha 28 de mayo, el pleno del órgano de control externo aprobó la realización de la auditoría solicitada por ADOCCO, al Hospital Docente Traumatológico Dr. Darío Contreras, la cual será incluida en el plan de Auditorias 2015, la solicitud de auditoría se produjo por el hecho de que luego de realizado un contrato de obras, el mismo podría modificarse, siempre y cuando no varié el objeto y su incremento en costo no supere el 25% del costo establecido en el contrato original.

El Articulo 31 de la Ley 340-06, modificada por la Ley 349-06 que establece: La entidad contratante tendrá las facultades y obligaciones establecidas en esta ley, sin perjuicio de las que estuvieren previstas en otra legislación y en sus reglamentos, en los pliegos de condiciones, o en la documentación contractual. Especialmente tendrá: Acápite 2) Podrá modificar, disminuir o aumentar hasta un veinticinco por ciento (25%) del monto del contrato original de la obra, siempre y cuando se mantenga el objeto, cuando se presenten circunstancias que fueron imprevisibles en el momento de iniciarse el proceso de contratación, y esa sea la única forma de satisfacer plenamente el interés público.

El vocero de ADOCCO, dijo que esperaran por los resultados, para luego con las documentos y evidencias que poseen, así como con los informes testimoniales, proceder a llevar el caso ante el Ministerio Público, ya que a su juicio, las sobrevaluaciones de obras públicas son de las practicas más recurrente de corrupción en la administración pública.

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *