x
Batalla Electoral 2024

Cámara de Cuentas revela irregularidades en auditorías al CESTUR

En el informe, quedaron evidenciadas anomalías por más de RD$6 mil millones durante la gestión del mayor general Adán Cáceres Silvestre

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO .Este viernes fue revelada la auditoría de la Cámara de Cuentas realizada al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) arrojó irregularidades.

En el informe, quedaron evidenciadas anomalías por más de RD$6 mil millones durante la gestión del mayor general Adán Cáceres Silvestre en el CUSEP, quien cumple prisión preventiva por presuntos actos de corrupción.

En sus nuevas indagatorias, también se reveló el hallazgo de irregularidades e inobservancias en la gestión del CESTUR, en el período comprendido entre el 1 de enero del 2010 al 31 de mayo del 2021.

Los resultados de las auditorías evidenciaron desvíos de fondos públicos, despilfarro, malversaciones y apropiación de recursos estatales.

Dichas auditorías, realizadas a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), serán utilizadas en audiencias de los casos Coral y Coral 5G que se les siguen a Cáceres Silvestre y Juan Carlos Torres Robiou.

La entidad fiscalizadora que reveló la investigación a la Dirección Central de la Policía de Turismo (Politur) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la cual fue realizada desde el 1 de enero del año 2010 al 31 de mayo del 2021.

En esos 11 años, el órgano fiscalizador precisó en la investigación especial que en las citadas entidades castrenses se desviaron fondos y hubo malversación.

De acuerdo a la resolución número AUD-X-2022-002, la Cámara de Cuentas encontró que hubo “contratos de bienes y servicios, sin evidenciar aplicación de procedimientos de selección” por más de 473 millones de pesos.

Comenta con facebook