En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Diputados anunció PLD está abierto a gran pacto para aprobación ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Mientras el presidente de la Cámara de Diputados anunció este miércoles que el PLD está abierto a un gran pacto para la aprobación de la ley de partidos Políticos, el presidente del partido reformista calificó como una burla la reciente decisión del Comité Político peledeista de no haber asumido su responsabilidad con el tema.

La propuesta se da en momentos en el que varios sectores condenan la acción del alto organismo peledeista, que dicen hasta la contratación de expertos habían anunciado por esta ley.

Otro debate en el congreso es que para las primarias abiertas, el PLD no tendrá problemas en el Senado donde cuenta con mayoría. Pero tendría dificultades en la Cámara de Diputados, donde necesitaría 127 votos para aprobar la ley de partidos por ser orgánica y solo cuenta con 106 de los 190 diputados, de los cuales 35 son leales a Leonel Fernández, que se opone a este tipo de primarias.

Entre tanto, el PRM, que ha bajado línea para que sus legisladores rechacen votar por primarias abiertas, tiene 49.

Según los legisladores a partir del próximo 27 de febrero el poder legislativo sería ahora el escenario para el gran pacto que dé con la aprobación de ley de partidos políticos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *