x
25 Abril 2024

Cámara de Diputados aprueba en segunda lectura proyecto 911

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en segunda lectura, el proyecto de ley que crea el sistema de llamadas de emergencias 9-1-1.

Ayer la cámara baja declaró de urgencia y aprobó en primera lectura este proyecto de ley, con el voto favorable de los 123 diputados presentes en el hemiciclo.

[jwplayer mediaid=»194736″]

En este momento el presidente de la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, dijo que en su primera etapa el proyecto sería financiado por el Gobierno por un periodo de un año, y que para el inicio del mismo se estima una inversión de alrededor de dos mil millones, que servirían para equipar el organismo de socorro.

Según Báez, la mayoría de los cuerpos de bomberos no cuentan con los equipos adecuados porque hay edificios hasta 20 pisos y la escalera de los bomberos solo llega al onceno.

En una primera etapa de su aplicación, el proyecto funcionará en las provincias Santo Domingo, Santiago, Higüey, San Cristóbal y el Distrito Nacional, ciudades donde se genera el 54 por ciento de la criminalidad del país y las de mayor población.

Después del primer año el proyecto sería sostenido por la ciudadanía.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM