X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Cámara de Diputados aprueba estado de emergencia por 45 días más

SANTO DOMINGO.- República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó casi unanimidad y en única lectura, la solicitud del presidente Abinader de prorrogar por un plazo de 45 días, el estado de emergencia en todo el territorio nacional, contado a partir del día 02 de diciembre de 2020.

El vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara Baja, Maximo Castro Silverio, dijo que la situación que atraviesa el país y el mundo debe ser atendida con mayor cuidado, «este es un trabajo de todos. Nuestra única observación es la flexibilidad en el libre tránsito, pero votaremos favorable al proyecto”.

En tanto, el diputado Tobias Crespo afirmó que el partido Fuerza del Pueblo está de acuerdo con el estado de emergencia, pero no está de acuerdo con la restricción de libre tránsito. Dice que votaran favorable, pero solicita flexibilidad en cuanto a la medida del toque de queda.

Luis Abinader solicitó este lunes un nuevo estado de excepción por la situación que atraviesa el país frente al coronavirus.

En sus primeros 100 días de Gobierno, esta es la segunda extensión del estado de emergencia solicitada por el presidente.

La vicepresidenta de la República reiteró este martes que la variación de las medidas restrictivas dependerá de la evolución del COVID-19 durante los próximos días.

Mientras legisladores insisten en la necesidad de que se permita la libertad de tránsito de los ciudadanos, aunque favorecen que se mantenga el Estado de Emergencia.

El actual horario de toque de queda es de lunes a viernes, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana; los sábados y domingos, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, según un comunicado de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *