En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Diputados aprueba Ley de Salarios como la envió el Senado

Cámara de Diputados aprueba Ley de Salarios como la envió el Senado
Cámara de Diputados aprueba Ley de Salarios como la envió el Senado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este lunes el proyecto de Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano como se lo envió el Senado, pieza legal que había provocado sendos debates en la palestra pública.

El proyecto tuvo una votación de 99 votos a favor, seis votaron en contra y 38 no votaron.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/DESALARIOS-HIST-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La misma establece un tope a los sueldos del presidente de la República en 450 mil pesos y de los ministros en 300 mil pesos.

Cuando se inició la discusión de esta pieza, tanto los voceros de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) como del Reformista Social Cristiano (PRSC), Ruddy González y Ramón Rogelio Genao respectivamente, habían propuesto que se pospusiera el conocimiento de la iniciativa para la legislatura que inicia a partir del 16 de agosto y que la misma se enviara a una comisión bicameral que continuara estudiándola.

No obstante, la línea bajada a los diputados peledeístas fue que la pieza fuera aprobada tal como la envió el pasado jueves el Senado, para que sea aplicada en el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina.

Pese a todo esto, hubo diputados tanto del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como de la oposición que se resistieron a que la pieza fuera aprobada sin las modificaciones que ellos habían introducido al artículo 26.

El presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, defendió el papel que desempeña la Cámara de Diputados, que dijo respeta el mandato constitucional. “No sentimos orgullosos de ser diputados porque estamos a la altura de las circunstancias, las que nos piden la sociedad y nuestros electores, los que nos alaban y los que nos critican, una ley que viene a regular el salario en el sector público”.

Los diputados habían modificado el Artículo 26 del proyecto que establecía que el Congreso Nacional se regiría por el Reglamento Interno de ambas cámaras, y el párrafo octavo de las disposiciones transitorias con respeto al Banco Central, que planteaba que sus salarios comenzarían a regirse dos años después de entrada en vigencia la ley.

 Empero, el Senado volvió a modificarla y establece que: “Queda prohibida la concesión de beneficios e incentivos a todo funcionario o empleado público sujeto al ámbito de aplicación de esta Ley, por resultados de gestiones administrativas que se encuentren dentro del ámbito de su competencia”.

Durante los debates, Genao dijo que la Ley de Regulación Salarial es una necesidad pero que debía ser aprobada dentro del orden constitucional.

Ruddy González, vocero de la bancada del PRD criticó que Martínez, no le concediera la palabra a pesar de que estaba en turno, lo que consideró como “un atropello en contra de su bloque”.

Ahora resta la promulgación del Ejecutivo a dicha pieza.

Noticias relacionadas:

Cámara de Diputados conocerá hoy Ley de Regulación Salarial del Estado

Historia juzgará a quienes pretenden impedir aprobación Ley de Salarios: Ventura Camejo

CLAD advierte todas las instituciones del Estado deben estar sometidas a regulación de salarios

Fenacerd cuestiona proyecto de Ley de Salarios del Estado Dominicano

PRSC considera Ley de Salarios genera enfrentamiento de poderes; pide postergar discusión

El Informe presenta: Daños de la violencia intrafamiliar, Divisiones por Ley de Salarios y Vocabulario en el chateo

Diputados deciden acoger Proyecto de Ley Salarial como enviaron los senadores

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *