X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Cámara de Diputados aprueba Ley de Tránsito y Movilidad Vial

Cámara de Diputados aprueba Ley de Tránsito y Movilidad Vial
Cámara de Diputados aprueba Ley de Tránsito y Movilidad Vial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó este viernes en única lectura el proyecto de ley de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial con 138 votos a favor y 5 en contra.

La nueva Ley establece que los vehículos del transporte público deben de llevar la cantidad de pasajeros que indica su matrícula, los motores deben de montar solo dos pasajeros con chalecos reflectores y cascos de seguridad y prohíbe que los niños sean transportados en motocicletas.

La nueva ley también sacará de circulación a los vehículos chatarras y buscaría reducir la cantidad de pasajeros que abordan los carros del transporte público, en lugar de 7 serian 5 incluyendo al chofer. Medida que ha generado inconformidad entre varios sectores.

Con esta ley según su artículo 94, la velocidad mínima de circulación en la ciudad será de 40 kilómetros por hora, una  de las medidas que procuran reducir los accidentes de tránsito en el país.

La pieza legislativa que ya fue aprobada por el senado pasa ahora al poder ejecutivo, quien tendrá la opción de aprobarla u observarla.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *