x

Cámara de Diputados aprueba préstamo de 60 millones de dólares, vea para qué

31.9 millones de dólares para financiar el cultivo del arroz; 9.7 millones de dólares para el cacao; 0.98 millones de dólares para el café y 3.8 millones de dólares para el aguacate.

Foto genérica del interior de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.- Un contrato de préstamo de 60 millones de dólares fue aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados, a fin de financiar el proyecto de Fortalecimiento al sector Agropecuario con Enfoque Tecnológico y Sostenible, llamado «Plan de Apoyo y Financiamiento al Pequeño y Mediano Productor».

El convenio fue suscrito el pasado 4 de agosto de 2022 entre República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue depositado por el Poder Ejecutivo el pasado 26 de agosto y enviada a una comisión especial casi dos meses después (18 de octubre), por un impasse para conformar el bufete de la Comisión Permanente de Hacienda su conocimiento estaba estancando.

Al rendir un informe favorable a la pieza legislativa, el presidente de la comisión especial, Napoleón López Rodríguez, dijo que ese es un proyecto que cuenta con las condiciones muy blandas para República Dominicana y va a beneficiar al sector agropecuario que hace un mes fue embestido por el huracán Fiona.

http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Queda aprobado el Contrato de préstamo No.2289, entre la República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el financiamiento del Proyecto de Fortalecimiento para el Sector Agropecuario. Proponente: Poder Ejecutivo</p>&mdash; Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) <a href=»https://twitter.com/DiputadosRD/status/1585332039032926208?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 26, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

López Rodríguez explicó que ese presupuesto se va a distribuir de la siguiente manera:

 

31.9 millones de dólares para financiar el cultivo del arroz; 9.7 millones de dólares para el cacao; 0.98 millones de dólares para el café y 3.8 millones de dólares para el aguacate.

 

Asimismo 1.3 millones de dólares estarán destinados para apoyar la producción de piña; 0.56 millones de dólares para el coco; 0.79 millones de dólares para el limón agrio; 0.48 para el mango; 10.8 millones de dólares para el ganado vacuno y 0.39 millones de dólares para el banano.

 

Comenta con facebook