Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que permite al Estado alquilar y vender los bienes incautados por narcotráfico sin necesidad de una sentencia definitiva.
Los bienes que podrán venderse sin sentencia, son aquellos que ameritan pagar un alto precio para el mantenimiento, los que son más propensos a deteriorarse fácilmente, los que disminuyen su precio con el tiempo y los perecederos.
Según la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo y estudiada durante un año en la Cámara de Diputados, el monto obtenido por la venta de los bienes incautados, se depositarán en certificados de depósito en el Banco de Reservas hasta que se dicte una sentencia que determine su destino final.
En los casos en donde una sentencia definitiva falle a favor de la devolución de los citados bienes incautados, las sumas depositadas por las ventas, serán entregadas al propietario junto con todos los intereses generados hasta la fecha.
Según Pacheco, es probable que el proyecto sea modificado en la segunda lectura, pero acordó con todas las bancadas aprobarlo en primera lectura para «enviar un mensaje» de que la iniciativa está siendo considerada.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email