En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Diputados aprueba proyecto del Instituto de Bienestar Social del Dominicano en el Exterior

Cámara de Diputados aprueba proyecto del Instituto de Bienestar Social del Dominicano en el Exterior
Cámara de Diputados aprueba proyecto del Instituto de Bienestar Social del Dominicano en el Exterior

C37U5804SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones el proyecto de ley mediante el cual se crea el Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos en el Exterior.

La iniciativa, de la autoría del diputado Marcos Cross, establece que el Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos Residentes en el Exterior, con sus siglas INBIDOEX, será el organismo responsable de la puesta en marcha de las políticas, planes y programas orientados a promover y crear un estado de bienestar para los dominicanos residentes fuera del país.

Los diputados también  declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas un proyecto de desafectación del dominio público de dos porciones de terreno pertenecientes al ayuntamiento del municipio de San Juan de la Maguana, provincia San Juan.

En dicha ley se dispone la desafectación del dominio público y, por lo tanto, se declaran como bienes de dominio privado del Ayuntamiento del municipio de San Juan de la Maguana, provincia San Juan, dos  tramos de vía de la calle del Sector Jinova, uno con una extensión superficial de mil ciento cuarenta y ocho metros cuadrados con treinta y ocho centímetros (1,148.38 M2), y el otro con una extensión de mil ochenta y siete metros cuadrados (1,087.00 m2).

En tanto que fue enviado a una Comisión Especial la Resolución aprobatoria del contrato de venta suscrito entre el Estado dominicano y la compañía Terminal Granelera del Caribe, S.A. (TEGRA) de unos terrenos en la comunidad de Haina.

Los diputados también conocieron sobre la ejecución presupuestaria el informe sobre la ejecución presupuestaria correspondiente  al año fiscal 2013, practicada por la Cámara de Cuentas a cada entidad estatal en complimiento a los numerales del 1 al 5, del artículo 250, de la Constitución de la República y de la Ley 10-04.

Los diputados también en la sesión de este martes refrendaron  en única lectura tres resoluciones de contratos de préstamos que serán utilizados uno para el financiamiento del programa de apoyo a la consolidación del sector salud y la seguridad social,  y los otros dos para el proyecto  “Llave en Mano” que desarrolla la Corporación de Acueductos y alcantarillado de santo domingo (CAASD).

Mientras que se dejada sobre la mesa para una próxima sesión el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Dominicana, que ya fue estudiado por la Comisión de Interior y Policía.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *