En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Diputados aprueba proyecto que modifica Ley Orgánica SCJ

Cámara de Diputados aprueba proyecto que modifica Ley Orgánica SCJ
Cámara de Diputados aprueba proyecto que modifica Ley Orgánica SCJ

Suprema Corte de Justicia (SCJ).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados declararon de urgencia y acogieron en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los diputados liberaron de trámites, y con la aprobación de la ley que modifica la Ley Orgánica de la SCJ, se elevará de 16 a 17 el número de jueces.

Los cambios obedecen a que la magistrada de la SCJ, Dulce Rodríguez de Goris, queda inhabilitada luego de ser designada al Consejo del Poder Judicial, y crea una ausencia para el quórum.

En otro orden, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto que propone regular el envío de correos electrónicos comerciales no solicitados o “spam”.

Esta iniciativa, del diputado peledeísta Víctor Sánchez, controlará las comunicaciones publicitarias o promocionales no solicitadas, por correos electrónicos, sin perjurio de las disposiciones sobre publicidad y protección al consumidor.

Asimismo en la Cámara de Diputados, aunque el informe sobre el Código Civil, voluminoso por demás, estaba listo, los diputados lo dejaron sobre la mesa para una próxima sesión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *