En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Diputados aprueba resolución para Comisión Especial de Seguridad Cuidadana

Cámara de Diputados aprueba resolución para Comisión Especial de Seguridad Cuidadana
Cámara de Diputados aprueba resolución para Comisión Especial de Seguridad Cuidadana

La Comisión tiene la finalidad de encarar el auge de la delincuencia, la violencia y la inseguridad ciudadana ...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados  aprobó  una resolución que  crea  una Comisión Especial de Seguridad Ciudadana encabezada por el presidente del hemiciclo, Abel Martínez, con el objetivo de hacer propuestas para enfrentar las diferentes formas del crimen.

La Comisión tiene la finalidad de encarar el auge de la delincuencia, la violencia y la inseguridad ciudadana que afecta a  la sociedad dominicana.

Asimismo, la resolución fue sometida por el  diputado perredeísta, Víctor Gómez Casanova, y establece que en un plazo no mayor de 90 días se deben sugerir actividades y propuestas para contrarrestar el problema.

La comisión estará integrada además por Henry Merán, Luisín Jiménez,  Pelegrín Castillo, José Guillén,  Guido Cabrera, Carlos Gabriel García, Graciela Fermín y Joanny Guzmán.

Los diputados también guardaron un minuto de silencio a las víctimas de la violencia en los últimos días y en el cumplimiento de su deber como guardias y policías.

Además, aprobaron un proyecto que establece el 26 de septiembre de cada año como día de la prevención del embarazo en adolescentes Y una resolución que solicita al presidente Leonel Fernández instruir al procurador para la construcción de un centro bajo el Nuevo Modelo Penitenciario en Cotuí.

También, aprobaron en única lectura una resolución que convoca a todos los sectores de la sociedad a la Mesa del Dialogo para debatir el problema energético nacional.

En ese orden, aprobaron una resolución de Manuel Orlando Espinosa que solicita al director de Tránsito reponer el semáforo de la intersección de la Avenida George Washington esquina Alma Mater.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *