En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Diputados busca revisar contrato Barrick Gold; dice es impostergable

Abel Martínez, presidente Cámara de Diputados.

Abel Martínez, presidente Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente de la Cámara de Diputados llamó este martes a los ejecutivos de la empresa Barrick Gold a sentarse con el Gobierno a revisar de manera amigable el contrato para la explotación de la mina Pueblo Viejo, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Abel Martínez dijo que es impostergable esta revisión del contrato en la cámara baja y reiteró su firme decisión de actuar en ese sentido.

El titular del organismo legislativo apoderó a las comisiones Permanente de Justicia, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hacienda y la de Energía de Minas, para revisar el contrato entre el Estado dominicano y la Barrick Gold. Y a los comisionados se les otorgará un mes para que presenten sus reportes a la Cámara de Diputados.

Aseguró que si no se produce un diálogo para la revisión del contrato van a tomar cualquier acción para que no se perjudiquen los intereses del pueblo dominicano. apuntó que la Cámara de Diputados está firme en su decisión.

Agregó que han variado las condiciones en medio de las cuales se aprobó en contrato y citó como ejemplo que el precio del oro estaba 300 dólares y a la fecha se esta cotizando a1,676 dólares la onza.

Comenta con tú facebook

Comentarios

AHORA LOS MISMOS QUE NOS COLOCARON LOS VIENTOS EN CONTRA CON LA FIRMACION IRRESPONSABLE DE ESE CONTRATO; AHORA NOS LLAMAN PARA QUE DESAGAMOS LOS DESASTRES QUE ELLOS MISMOS CREARON PARA NOSOTROS. NI SIQUIERA CON LA LECTURA DE UN CONTRATO QUIEREN ESTAS GENTES JUSTIFICAR LOS SUNTUOSOS SUELDOS Y PRIVILEGIOS QUE DISFRUTAN EN SUS POSICIONES?.
ESPERAMOS QUE DE VERAS QUEDEN ALGUNOS MIEMBROS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS , SENADORES Y OTROS INCUMBENTES QUE LES DUELA MAS NUESTRO PAIS Y NUESTRAS RIQUEZAS ,SE SIENTE FEO UN PUEBLO ATADO PORQUE SUS INCUMBENTES NO TIENE PANTALONES NI AMOR PATRIOTICO, PERO LES SOBRA LA ABARICIA QUE LOS VUELVE LACAYOS DE QUIENES NOS ROBAN PUBLICAMENTE.
Jajja TODAVIA VIENE COLON Y "JAYÀ" Indio... aqui en la misma selva QUISQUEYA...
SENOR ABEL MARTINEZ EN ESE CONTRATO DEVE DE ESTAR LOS NOMBRES DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO QUE FIRMARON DICHO CONTRATO. ESOS NOMBRES DEVE DE PUBLICARCE PARA SAVER QUIENES SON LOS CORRUPTOS QUE HICIERON ESE MAMOTRETO.PORQUE ESE CONTRATO DESEGURO NO ESTA CLAROS,MUCHO OJO CON ESO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *