SANTO DOMINGO.- A raíz de las críticas que ha recibido la modificación del contrato entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, este jueves una comisión especial de la Cámara de Diputados sometió a vistas públicas esta renegociación del acuerdo.
En ese escenario aunque la mayoría de los representantes rechazaron el acuerdo, los representantes de Aerodom defendieron las ventajas que tendría para el estado dominicano.
La mayoría de los exponentes que manifestaron su desacuerdo con la renegociación del contrato, se cuestionan por qué realizar este nuevo acuerdo en estos momentos cuando aún quedan siete años de vigencias del actual acuerdo y porqué no se hace una licitación para ver si hay un mejor oferente.
Pero a pesar de estos cuestionamientos, abogados y representantes de aeropuerto siglo 21 que participaron en las discusiones, defendieron la renegociación, destacando que Aerodom ha cumplido con todas las obligaciones de inversión.
En ese sentido advirtieron que si no se hacía el nuevo contrato el país correría el riesgo de desbordar la capacidad de sus aeropuertos concesionados con el aumento de los turistas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reconoció que el contrato es un tema sensible que amerita ser explicado a la población.
La comisión de diputados, en su proceso de análisis del contrato, encabezó este miércoles su segunda reunión donde escuchó al ministro de la Presidencia, Joel Santos y a varios funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.
La modificación al contrato fue incluida en el Presupuesto del 2024.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email