En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Diputados condena discriminación de dominicanos en Puerto Rico

Cámara de Diputados condena discriminación de dominicanos en Puerto Rico
Cámara de Diputados condena discriminación de dominicanos en Puerto Rico

Cámara de Diputados de República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los diputados dominicanos aprobaron este martes una resolución de condena a las prácticas “discriminatorias” de la policía de Puerto Rico contra la comunidad dominicana, tal y como lo revela un reciente informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La iniciativa fue sancionada a unanimidad por el hemiciclo, que recuerda las relaciones “armoniosas y respetuosas” que han caracterizado los vínculos entre República Dominicana y Puerto Rico.

“Rechazamos toda práctica que pueda modificar esa convivencia civilizada y cooperación mutua entre dominicanos y puertorriqueños”, se lee en la resolución dada a conocer por la Cámara de Diputados local.

Los legisladores afirman que los abusos de la Policía puertorriqueña contra los dominicanos también fueron denunciados por la oficina en Puerto Rico de Amnistía Internacional.

En el contenido de la resolución se afirma, además, que la comunidad dominicana se consolida como el primer grupo extranjero en Puerto Rico, destacándose por su integración y labor en el campo de la construcción, los servicios, el comercio y la agricultura, entre otras importantes actividades productivas.

La semana pasada, el fiscal general adjunto de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Thomas E. Pérez, dio a conocer en la capital puertorriqueña un informe en el que acusa a la policía de esa isla de sufrir un elevado grado de corrupción, efectuar registros e incautaciones ilegales, discriminar a extranjeros y abusar de la fuerza.

Pérez aseguró que los agentes policiales puertorriqueños “usan prácticas discriminatorias contra personas de origen dominicano”.

El informe de 125 páginas, que es sumamente crítico con la policía de Puerto Rico, dice que ese organismo está sumido en un “profundo deterioro” y lo señala como responsable de numerosas muertes como resultado de sus violentas prácticas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *