SANTO DOMINGO.- Con las objeciones de gran parte de la oposición y los reclamos de varias instituciones públicas para que les aumenten las partidas, como al JCE, la Cámara de Diputados se apresta a discutir este martes en segunda lectura el proyecto de presupuesto público para el 2023 por 1.4 billones de pesos.
Los diputados fueron convocados para esta tarde a los fines de conocer en segunda lectura el presupuesto del próximo año.
Desde ya el oficialismo vaticina que la pieza que contempla gastos por hasta un billón 479 mil millones de pesos, será aprobada sin mayores contratiempos.
La oposición en el Cámara de Diputados mantiene el rechazo a la ley general de presupuesto, alegando que la pieza debe ser aprobada con una mayoría calificada en vista de que contiene una adenda que modifica la ley del Distrito Nacional y los municipios; y que corta partidas a instituciones de importancia como la Junta e Interior y Policía.
En su primera lectura el presupuesto pasó con 100 votos a favor, 62 en contra y una abstención.
Despedida. Una vez aprobada en segunda lectura el proyecto de presupuesto irá al senado de la República para su estudio y posible sanción.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email