En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Diputados considera necesaria aprobación Ley de Partidos

Cámara de Diputados considera necesaria aprobación Ley de Partidos
Cámara de Diputados considera necesaria aprobación Ley de Partidos

Abel Martínez, Presidente de la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró este martes como una necesidad para la sociedad dominicana de que el Congreso Nacional apruebe la ley de Partidos Políticos a fin de que éstos actúen con mayor  transparencia.

Sin embargo,  el legislador peledeísta por la provincia de Santiago entiende que la aprobación del proyecto no debe festinarse. Añadió que antes de ser acogida favorablemente la normativa, hay que escuchar a todos los sectores del país que quieran hacer su aporte, incluyendo a los partidos minoritarios.

El proyecto de Ley de Partidos Políticos está en estudio en una comisión bicameral.

“No se puede excluir a personas o instituciones que deseen opinar o hacer sugerencias sobre este importante proyecto”, indicó Martínez.

Martínez habló previo a iniciar los trabajos en la Cámara de Diputados, cuya sesión fue suspendida para mañana por falta de quórum.

Alegó que “es hora de que los partidos políticos tengan una norma jurídica que los regule, que vigile su accionar para que puedan transparentar los recursos que reciben los candidatos y las organizaciones partidarias”.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y representante por Santiago ve saludable para la Nación que los partidos políticos se manejen con transparencia y pulcritud, para que no haya cuestionamientos.

Manifestó que es responsabilidad de los diputados y senadores sancionar la cita ley, “pero reiteró no debe festinarse su aprobación, pues esta iniciativa debe ser bien estudiada y ponderada, sometida a vistas públicas, y cuando se vaya a aprobar se haga con prudencia porque esta será una ley que realmente regulará la vida institucional de los partidos políticos en el país”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *