En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputados convierten en ley Presupuesto Complementario por RD$4,700 MM

Diputados convierten en ley Presupuesto Complementario por RD$4,700 MM
Diputados convierten en ley Presupuesto Complementario por RD$4,700 MM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados convirtió en ley a unanimidad el proyecto de Presupuesto Suplementario por un monto de 4 mil 700 millones de pesos para los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

A propósito de este proyecto, para esta ocasión los reclamos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no tuvieron eco en el Senado de la República ni en la Cámara de Diputados.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/APROBACION-CHORIZO-WC.flv 500 295]

De los 4, 700 millones de pesos, 4, 300 serán destinados al Ministerio de Educación e incluyen los sueldos de los profesores e infraestructura escolar y 400 millones para Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Otro proyecto acogido a unanimidad fue una resolución para que la Junta Central Electoral (JCE) no cobre a las personas que solicitan cédulas por pérdida durante los ocho meses que restan para los comicios presidenciales.

Además, una resolución mediante la cual la Cámara Baja reafirma su compromiso de difundir y promover los valores democráticos con motivo del Día Internacional de la Democracia el 15 de septiembre de cada año.

Mientras que la Comisión Especial que estudia el Código Civil recibió una semana más para hacer modificaciones de forma al proyecto, a petición de su presidente, el diputado perredeísta, Hugo Núñez.

En el mismo Congreso Nacional, pero a través del Senado, el presidente Leonel Fernández envió sendos proyectos para modificar la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que ahora estará integrada por 17 jueces.

Mediante la otra iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo se crea el Servicio Nacional de Salud, adscrito al Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de conducir y gestionar el funcionamiento de la Red Única de Servicios Integrados de Salud.

Esta instancia también gestionará los recursos humanos y financieros e inversiones en infraestructura y equipamiento de los hospitales estatales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *