En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Diputados dice que su proceso de compra se realiza apegado a ley

Cámara de Diputados dice que su proceso de compra se realiza apegado a ley
Cámara de Diputados dice que su proceso de compra se realiza apegado a ley
Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Cámara de Diputados dijo hoy “todo” proceso de compra interno, se realizada apegado a la ley 340-06 y su reglamento de aplicación.

Asimismo, dijo que la organización, conducción y ejecución del procedimiento está a cargo del Comité de Compras y Contrataciones, el cual está conformado por cinco miembros, por mandato de la normativa legal.

Para participar en un proceso de compras existen varios requisitos, entre ellos el más imprescindible es que esté registrada como Proveedor del Estado en el órgano Rector que es la Dirección General de Contrataciones Públicas y que la razón social se corresponda con el objeto contractual, indicó en un comunicado.

“Esto quiere decir que en su registro de proveedores exista el rubro al que corresponde el artículo que se va a comprar y que puede contener distintos desde alimentos y bebidas, hasta electrodomésticos y enseres del hogar, pintura, ferretería y otros”, precisó la Cámara en su información.

En el proceso, todos los casos de las empresas tienen registrado el rubro artículos del hogar.

“No hay posibilidad de adjudicar a una empresa que no tenga su registro conforme a lo explicado porque todas las compras de la Institución se hacen, a través del Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF) y este no permite iniciar un proceso si la empresa no está debidamente registrada”, señaló la Cámara de Diputados.

Todos los artículos adquiridos por la Cámara de Diputados, mediante la licitación pública, están listados en el Registro de Proveedores de las 19 empresas adjudicatarias, agregó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La ley del robo? Ustedes no estan ahi para repartir dadivas, sino Para legislar en favor del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *