En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Diputados juramenta a Abel Martínez como presidente

Cámara de Diputados juramenta a Abel Martínez como presidente
Cámara de Diputados juramenta a Abel Martínez como presidente
Juramentan a Abel Martinez

Juramentan a Abel Martinez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara de Diputados dejó abierta la Segunda Legislatura Ordinara de 2015, con  la juramentación de Abel Martínez Durán como presidente de  ese órgano legislativo para un sexto año consecutivo.

Martínez fue ratificado con el voto de 157 diputados. El legislador de Santiago dirigirá los trabajos de ese órgano en el último tramo del periodo legislativo extraordinario de seis años.

El bufete directivo lo completan Lucía Medina Sánchez como vicepresidenta y los secretarios Licelot Arias y José Luis Cosme.

El bufete de edad provisional  lo encabezó el diputado reformista Máximo Castro Silverio y actuaron como secretarios los diputados de menor edad, Víctor Mencía y Carlos Guzmán ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente de la Cámara de Diputados subrayó que van cinco años de debates, de búsqueda de consenso, de enfrentamientos dentro del marco del respeto de la democracia para lo cual les eligieron.

“Espero que sigamos unidos en este sexto año en la consecución de proyectos importantes para el país. Hemos logrado significativas leyes que van en la dirección de garantizar una mejor seguridad para el país; proyectos que buscan organizar institucionalmente a la República Dominicana”, dijo.

Manifestó además que en este año sólo quiere ratificar con sus colegas diputados su compromiso de hacer las cosas bien y de mejorarlas, de trabajar juntos en la conquista de los sueños por los cuales una vez cada uno de ellos albergó la esperanza de servir al país desde sus curules.

“Hoy deseo que siempre desde aquí mantengamos el consenso para seguir defendiendo a la República Dominicana; hoy más que nunca que se ciernen amenazas, ya no amenazas, ya son amenazas en ejecución con vías de hecho y yo lo que quiero es recordar y repetir que este país es nuestro patrimonio. No es el patrimonio de ONG´s, ni de países del mundo, ni de organizaciones internacionales sino del pueblo dominicano y eso es lo que debe primar”, destacó.

Indicó asimismo que este año seguirán trabajando en la Cámara de Diputados para fortalecer la institucionalidad, para que este trabajo de cada uno de ellos llegue de manera positiva a sus demarcaciones.

“Reitero mi compromiso de seguir fortaleciendo la transparencia en este órgano congresual. Dije en días pasados que pronto les presentaremos los que han sido los resultados positivos de creer en la institución, de creer en la transparencia, de manejar cada centavo del pueblo dominicano con pulcritud, con honradez. Y eso compromiso lo seguiremos asumiendo”, concluyó.

Luego de dejar abiertos los trabajos de la sesión, cada bloque presentó sus voceros. Elpidio Báez,  por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Nelson Arroyo, del Partido Revolucionario Mayoritario; Ruddy González, por el Partido Revolucionario Dominicano y Ramón Rogelio Genao, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La Cámara de Diputados tiene en agenda importantes proyectos para su estudio y discusión entre los que se destacan la reforma a la ley orgánica de la Policía Nacional, la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento y el proyecto de “Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

También el proyecto de ley que establece el sistema de internado profesionalizante y examen nacional de competencias para el ejercicio de la Medicina, el que modifica la Ley orgánica No. 423-06 del Presupuesto para el sector público, contra la Estafa Inmobiliaria, el de Transición Presidencial, el que regula los Medicamentos Genéricos, y el de Responsabilidad y Transparencia Fiscal.

Además el proyecto de Ley que modifica la Ley 139-97 para que se excluyan el 6 y 26 enero del ámbito de los días feriados; el que dispone la aplicación de auditorías técnicas a las obras de infraestructuras públicas, el proyecto que modifica la Ley de Aduanas, el proyecto General de Aeropuertos, el de Sistema de Pensiones de Reparto y el que modifica la Ley de Alquileres, entre otros.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *