En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Diputados ordena investigación por robo de murales de bronce en el Congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Cámara de diputados ordenó a su departamento de cultura, investigar a profundidad el supuesto robo de los murales de bronce colocados en el Congreso Nacional y la antigua suprema Corte de Justicia, los cuales alegadamente luego fueron sustituidos por réplicas en fibras de vidrio.

Una de las principales tareas que tendrá ese departamento  será determinar si los murales de la fachada son los originales, mientras sus legisladores reaccionaron sorprendidos por la forma en cómo se podría haber burlado al congreso, violentando el derecho de autor de sus creadores.

De inmediato, el poder judicial, negó que los murales hayan sido removidos de su antigua sede, alegando que uno de sus equipos constato que estos permanecen intactos, contrario a lo que dice el abogado denunciante, José Hoepelman.

En el caso del poder legislativo, los últimos cambios a la fachada del congreso se hicieron en el año 2015, en las gestiones de Cristina Lizardo, en la presidencia del senado y Abel Martínez, en la cámara baja. No obstante, hay quienes piden investigar a la empresa que estuvo a cargo estos trabajos.

Según se informó la idea es que a breve plazo, el departamento de cultura de la cámara baja presente su informe ante de los diputados, para ver si finalmente el caso termina en los tribunales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *