SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda Jochi Vicente y el director de Presupuesto Jose Rijo Presbot, se reunieron la mañana de este lunes con el bloque de diputados del partido oficial PRM, momentos en que la Cámara de Diputados se apresta a conocer el presupuesto complementario que ya cuenta con un informe favorable de la comisión que lo estudia.
Los funcionarios del área económica se reunieron con los diputados del PRM horas antes de que se conozca el proyecto del presupuesto a los fines de orientar a los legisladores sobre la importancia de que la pieza se apruebe sin nuevos cambios.
Dado a que el Poder Ejecutivo decidió enviar una adenda que deja intacto el presupuesto para Educación, y a esa institución ya no se le reducirán más de 4 mil 250 millones de pesos, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien participo de la reunión, dijo que no deben haber obstáculos que impidan la aprobación a unanimidad del presupuesto.
Mientras que desde el PLD advierten que al momento de conocer la pieza presentarán un informe disidente en rechazo de que se le disminuyan fondos a los ministerios de Trabajo y al de Obras Publicas como lo contempla la iniciativa.
El partido Fuerza del Pueblo también tiene sus reservas sobre el presupuesto.
El déficit financiero proyectado será de más de 225 mil 300 millones de pesos, debido a la variación en el total de gastos.
De aprobarse en la cámara de diputados el proyecto del presupuesto complementario, la iniciativa pasará al Senado para su estudio y posible sanción.