En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Diputados y Ministerio de la Mujer lanzan campaña El Lazo Blanco

Cámara de Diputados y Ministerio de la Mujer lanzan campaña El Lazo Blanco
Cámara de Diputados y Ministerio de la Mujer lanzan campaña El Lazo Blanco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados, a través de la Comisión Permanente de Equidad de Género, y el Ministerio de la Mujer, lanzaron este miércoles la campaña del Lazo Blanco dentro de la celebración de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, que desarrolla el organismo cada año.

La campaña “Lazo Blanco” hace un llamado a los hombres contra la violencia hacia las mujeres y fue iniciada en 1991 por canadienses.

El asesinato de 14 adolescentes en un politécnico en Quebec fue el detonante que motivó a los creadores de la campaña en Canadá para que crímenes como ese no se repitiera jamás.

La diputada Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, aseguró que el principal objetivo de “Lazo Blanco” en República Dominicana es educar a los hombres violentos y a las mujeres que toleran esas conductas.

El presidente de la Cámara Baja, manifestó que República Dominicana, al igual que otras naciones, se ha sentido horrorizada y al borde del pánico generalizado por la ola de violencia contra las mujeres.

El acto, celebrado en el salón de la Asamblea Nacional, fue encabezado por Abel Martínez, y contó con la presencia de diputados, senadores y empleados del hemiciclo, además de la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

Aunque República Dominicana fue la nación que presentó ante la Asamblea General de la ONU la propuesta para que se celebrara cada 25 de noviembre el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, se calcula que en el país cada 44 horas ocurre un feminicidio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *