En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba sanciones financieras contra Irán

Cámara de Representantes de Estados Unidos.

WASHINGTON, EE.UU.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles nuevas sanciones para evitar que Irán siga sorteando las penalizaciones por su programa nuclear, medidas que esta semana deberán ser ratificadas por el Senado y firmadas por el presidente Barack Obama.

El nuevo paquete de sanciones para disuadir a Irán de que continúe con su programa nuclear fue aprobado por una aplastante mayoría de 421 votos a favor y tan solo 6 en contra.

El nuevo conjunto de sanciones acordado hoy por la Cámara Baja aumentará la presión financiera contra el régimen de Teherán, al poner en el punto de mira los ingresos por comercio de petróleo.

Tanto los legisladores republicanos como demócratas consiguieron ponerse de acuerdo para poner en marcha medidas que perseguirán a aquellas compañías e individuos que ayuden a Irán a procurar uranio y sancionarán a la compañía estatal de transporte marítimo iraní National Iranian Tanker.

La sanciones también intentarán penalizar a todos aquellos vinculados con la industria petrolera, petroquímica y de gas natural iraní, siempre y cuando estén dentro del alcance de la jurisdicción estadounidense.

Además, la nueva legislación busca cerrar las vías que tiene Irán para repatriar ingresos de sus ventas de crudo en todo el mundo, después de que algunos políticos estadounidenses hayan puesto en duda el alcance de las sanciones impuestas hasta ahora.

Irán asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos, mientras que Israel ha presionado a su aliado estadounidense para que no permita que el régimen de los ayatolá alcance un nivel de desarrollo atómico tal que les sea más complicado obligarle a detenerse.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, opinó hoy que “ni las sanciones ni la diplomacia han tenido aún impacto alguno en el programa nuclear iraní”.

En respuesta, la Casa Blanca defendió el “impacto significativo” en la economía de Irán de las sanciones, aunque admitió que no han logrado que Teherán cumpla con sus obligaciones internacionales.

El presidente Obama anunció esta semana nuevas sanciones, diferentes a las aprobadas hoy por la Cámara de Representantes, contra Irán con objeto de redoblar los esfuerzos para “presionar y aislar” a Teherán.

Hasta el momento, Estados Unidos y sus aliados europeos aseguran que el embargo al comercio de petróleo iraní acordado con la Unión Europea, China, India, Japón y Corea del Sur, ha reducido significativamente (en unos 63 millones de dólares diarios) el acceso a liquidez del régimen de Teherán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *