En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara Diputados restaura documentos histórico que podrán consultarse

Cámara Diputados restaura documentos histórico que podrán consultarse
Cámara Diputados restaura documentos histórico que podrán consultarse
Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Colección de leyes del año 1860, gacetas oficiales desde 1917 hasta el 2002 y boletines de la Cámara de Diputados desde 1924 hasta el 2010, entre otros, han sido inventariados, restaurados y salvaguardados y serán puestos a disposición de la ciudadanía para su consulta.

La Cámara de Diputados informó este domingo que inventarió, restauró y salvaguardó miles de documentos correspondientes al Archivo Histórico Legislativo, con el fin de protegerlos de deterioro y pérdida.

A su vez, indicó que podrán ser consultados por la ciudadanía mediante una solicitud a la Oficina de Acceso a la Información (OAI) de la institución.

Se trata de leyes, resoluciones, contratos y tratados, algunos de 1860, archivados por años y cuyas copias originales, tras el tratamiento oportuno, fueron escaneadas para su conservación digital.

“Por mandato del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, hemos asumido la labor de recibir, guardar, conservar y cuidar los fondos de gestión legislativos. Antes, esta dependencia era sólo un depósito de documentos; ahora es un archivo organizado y digital que garantiza la continuidad del Estado y la protección del patrimonio documental de los ciudadanos”, explicó Luis Belliard, director de Archivo, Correspondencia y Reproducción del organismo.

Los registros exfoliados y digitalizados son iniciativas aprobadas y también están todas las sesiones del hemiciclo celebradas desde 1960 a la fecha, ordenadas cronológicamente, incluyendo las actas en versiones taquigráficas de esa época.

Actualmente se lleva a cabo un inventario de los fondos legislativos para constatar que no falte ningún documento.

Con la asesoría del Archivo General de la Nación el departamento correspondiente de la Cámara de Diputados recibió diplomados de archivística para la tarea desarrollada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *