En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara EE.UU. llega a su votación número 37 para derogar ley de salud de Obama

Cámara EE.UU. llega a su votación número 37 para derogar ley de salud de Obama
Cámara EE.UU. llega a su votación número 37 para derogar ley de salud de Obama
Congreso de EE.UU.

Congreso de EE.UU.

WASHINGTON, EE.UU.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará este jueves por trigésima séptima vez la derogación de la ley de reforma sanitaria promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, en un intento más de los republicanos de tumbar la medida al considerar que causa enormes costes al erario público.

Aunque los republicanos tienen mayoría en la Cámara, no cuentan con el control del Senado, sin el cual no es posible la abrogación de la disputada ley.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, aseguró hoy que los republicanos “están perdiendo la cabeza” al tratar de hacer caer una legislación que ya lleva aplicándose más de dos años.

“Albert Einstein definió la locura de la siguiente manera: hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes. Si la definición es cierta, y no voy a discutir con Einstein, entonces los republicanos de la Cámara verdaderamente han perdido la cabeza”, dijo.

Es la vez número 37 “que están votando para derogar una ley de salud constitucional”, puntualizó, en alusión al visto bueno que la legislación recibió del Tribunal Supremo el pasado año.

Sin embargo, el presidente de la Cámara, John Boehner, reafirmó la intención republicana de acabar con la ley, ya que a su juicio encarece sobremanera los costes sanitarios, ralentiza el crecimiento económico del país y representa un lastre para las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB, por su sigla en inglés) de la Casa Blanca dijo en un comunicado que se opone al proyecto de ley para anular la reforma sanitaria porque “privaría” de un seguro de salud a precios asequibles a millones de familias de clase media, “aumentaría el déficit” y desviaría la atención de prioridades como la creación de empleos.

Además, la anulación de la reforma sanitaria de 2010 tendría repercusiones más allá de los 30 millones de estadounidenses sin seguro médico, “que perderían la cobertura de salud que iban a recibir” bajo la reforma.

En total, más de 250 millones de estadounidenses que ahora tienen un plan de seguro médico, ya sea un plan privado o a través de los programas de asistencia médica pública como “Medicare” o “Medicaid”, “perderían los beneficios y protecciones que reciben bajo la reforma sanitaria”, advirtió la OMB.

La entidad recordó que, según cálculos de la propia Oficina de Presupuesto del Congreso, la anulación de la reforma sanitaria añadiría más de 100.000 millones de dólares en la próxima década, y más de un billón de dólares en la década siguiente.

Por ello, “lo último que debe hacer el Congreso es retomar viejas batallas políticas y tomar un paso gigantesco hacia atrás al anular protecciones básicas que proveen seguridad para la clase media. Ahora mismo, lo que el Congreso necesita hacer es trabajar juntos para centrarse en la economía y la creación de empleos”, puntualizó la OMB.

La Administración de Barack Obama informó hoy sobre una iniciativa de mil millones de dólares para financiar proyectos de innovación en materia de salud en el marco de la legislación.

La inversión anunciada por el Departamento de Salud se destinará a financiar proyectos de innovación sanitaria, cuyo objetivo sea mejorar los resultados a la vez que reducir los costes del sistema desalud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *