En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara Minera Petrolera lanza 5ta edición del premio a la excelencia periodística

Cámara Minera Petrolera lanza 5ta edición del premio a la excelencia periodística
Cámara Minera Petrolera lanza 5ta edición del premio a la excelencia periodística

Cámara-Minera-Petrolera-Celebra-Asamblea-General-Ordinaria-Consejo-Directivo-2016-2018-2SANTO DOMINGO, República Domicana.- La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), como un estímulo al interés profesional de los periodistas y medios de comunicación del país, lanzó recientemente la quinta versión del Premio a la Excelencia Periodística Minera, dedicada al Dr. Pompilio Brouwer.

La Directora Ejecutiva de CAMIPE, Lic. Yamily López, indicó que el premio está dirigido a toda la prensa nacional y busca promover el trabajo de investigación en el sector minero y facilitar el contacto directo de los medios con las fuentes de información capaces de generar informaciones de valor. Destacó que uno de los principales objetivos de CAMIPE es “promover la construcción de una cultura de información minera, para que la ciudadanía conozca los problemas, logros, aciertos y desafíos del sector”.

CAMIPE señaló que el Premio a la Excelencia Periodística busca reconocer cada año al periodista que realice los trabajos investigativos más completos y objetivos sobre el sector minero en general, las geociencias, las empresas mineras y nuestros recursos minerales. Los mismos deben haber sido difundidos en los medios de comunicación dominicanos.s

El periodista ganador recibirá como premio un viaje con todos los gastos pagos a la convención anual del Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se celebra cada año en la ciudad de Toronto, Canadá. El PDAC es el foro más importante del sector minero a nivel global que congrega a centenares de compañías mineras, representantes gubernamentales y organizaciones civiles. Participan más de 30,000 personas de más de 110 países.

Pueden optar por el premio periodistas dominicanos o residentes en República Dominicana que escriban regularmente en prensa escrita o produzcan trabajos audiovisuales para la televisión y la prensa digital.

Los trabajos escritos deben tener un mínimo de cuatro entregas y deben ser presentados con el original de la publicación y dos copias, en las que esté legible el nombre del medio, página, fecha de publicación y firma del autor. Los trabajos de televisión deben entregarse en DVD, junto con un documento detallando la fecha y medio de publicación.

Los trabajos se estarán recibiendo hasta el 30 de noviembre del presente año en las oficinas de la Cámara Minero-Petrolera. Un jurado, integrado por profesionales de la minería y comunicación, será el encargado de escoger al ganador, que será anunciado en diciembre de 2016.

Sobre CAMIPE:

La Cámara Minera-Petrolera de la República Dominicana se creó el 18 de abril del año 1997. Es una entidad privada sin fines de lucro, que propugna por el desarrollo, dinamismo y crecimiento del Sector Minero-Petrolero de nuestro país. Su consejo directivo está compuesto por José Sena, presidente; Luis Eduardo Díaz, vicepresidente; Ginebra Elizabeth Mena, secretaria y Francisco Aponte, tesorero. Además, lo integran los directores Cristina Thomén, Jorge Isa, Julissa Báez, Pedro Esteva, Rosa de los Santos.

Sobre el Premio a la Excelencia Periodística Dr. Pompilio Brouwer Castillo:

Es una premiación anual organizada por la CAMIPE que busca promover un ejercicio periodístico responsable en temas mineros. Con el premio se honra la memoria del doctor Pompilio Brouwer Castillo, primer dominicano que se ocupó del estudio de las riquezas minerales del país, desempeñándose como Director de Minería de 1951 a 1955 y supervisor de esta de 1956 a 1959, gran propulsor de la actividad y el mayor coleccionista del Ámbar dominicano

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *