En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara Representantes de Estados Unidos aprueba ley sistema sanitario

  • Por: 
  • viernes 20 septiembre, 2013 - 1:09 PM |  Mundo,
Cámara Representantes de Estados Unidos aprueba ley sistema sanitario
Cámara Representantes de Estados Unidos aprueba ley sistema sanitario
La Cámara de Representantes de EE.UU.

La Cámara de Representantes de EE.UU.

EE.UU.-La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una ley que elimina la financiación pública del sistema sanitario. La legislación, que deberá ser respaldada todavía por el Senado y cuenta con la amenaza de veto de la Casa Blanca, forma parte de la propuesta republicana para ampliar los presupuestos federales. El Congreso debe llegar a un acuerdo antes del día 30, fecha a partir de la que el Gobierno podría entrar en situación de impago.

La propuesta de ley para extender los presupuestos actuales hasta el mes de diciembre gracias a la retirada de fondos del sistema de salud ha salido adelante con 230 votos a favor y 189 en contra.

La votación celebrada hoy viernes es la primera de una larga sesión parlamentaria que puede extenderse hasta finales de mes con motivo del debate para ampliar los presupuestos y el límite de la deuda pública estadounidense.

El portavoz de la Cámara, John Boehner, defendió así la propuesta: “no tenemos ninguna intención de entrar en una situación de impago de nuestra deuda, sólo queremos encontrar la manera de financiarla”. Y esa financiación saldría precisamente de eliminar los fondos públicos destinados al sistema de salud, prorrogando un año su entrada en vigor, para invertirlos en otros programas federales.

“O bien no saben lo que están haciendo o este es uno de los mayores actos intencionados de brutalidad que ustedes hayan prefabricado nunca”, afirmó por su parte la portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. La legisladora demócrata ya había advertido contra los riesgos del impago de la deuda y la estrategia para bloquear el sistema de salud aprobado en 2010, asegurando que “Estados Unidos no se puede permitir otra crisis inventada por los republicanos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *