En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara SD designará árbitros para resolución de conflictos

Cámara SD designará árbitros para resolución de conflictos
Cámara SD designará árbitros para resolución de conflictos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Centro de Resolución de Controversias de la Cámara de Santo Domingo anunció un nuevo sistema de automático para la designación de árbitros en los casos en los que las partes no se pongan de acuerdo, y también la implementación de un nuevo reglamento de arbitraje para la institución que se publicará y pondrá en funcionamiento en septiembre.

Según el comunicado de prensa, el anuncio lo hizo el presidente del centro Manuel Luna, al momento de entregar las memorias de su gestión donde destacó  el fortalecimiento institucional que durante los últimos 4 años ha experimentado el CRC.

“Nuestro Bufete Directivo se concentró en trabajar tres áreas específicas  que son la financiera, la institucional y la educativa y promocional, logrando que por primera vez en la historia el centro fuera auto sostenible sin la subvención directa de la Cámara”. Expresó Luna antes de presentar al Alexis Mourre, presidente de la Corte Internacional de Arbitraje, quien fue el conferencista central e invitado de honor de la noche.

Asimismo, Mourre, abogó por el impulso de los procesos arbitrales en América Latina y aseguró que el hecho de que un país cuente con métodos alternos de resolución de conflictos comerciales genera mayor seguridad jurídica y sirve de base para atraer mayor cantidad de inversiones internacionales a cada país.

Luna concluyó la actividad exortando al sector privado y al Estado dominicano a que incluyan cada vez más cláusulas arbitrales en sus contratos, “ya que esta es la única manera de aportar al descongestionamiento de la justicia ordinaria y así impactar el los índices de doing bussines del Banco mundial”.

La actividad, en la cual además se presentó la nueva página Web del CRC, representó el cierre de la gestión llevada a cabo durante los últimos 4 años en dos períodos consecutivos 2013-2015/ 2015-2017, y fue en el marco de la misma donde se presentaron las memorias y se juramentó el nuevo Bufete Directivo  que dirigirá el centro durante los próximos dos años 2017-2019.

Durante el evento, el Bufete Directivo entregó un reconocimiento al saliente presidente, Manuel Luna, por los aportes realizados en estos cuatro años a favor del CRC de la Cámara de Santo Domingo.

El Centro de Resolución Alternativa de Controversias, adscrito a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), es dirigido por un Bufete Directivo, elegido por la Junta Directiva de la Cámara y funciona en la sede de esa institución. El centro nace por mandato de la ley 50-87 del 7 de junio de 1987 que faculta a las Cámaras de Comercio del país a crear este tipo de organizamos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *