En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámaras de vigilancia del 911 salen de funcionamiento en ocasiones por averías

Cámaras de vigilancia del 911 salen de funcionamiento en ocasiones por averías
Cámaras de vigilancia del 911 salen de funcionamiento en ocasiones por averías

IMG_7454SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director del Sistema 911, Dalvert Polanco, explicó que con frecuencia, y algo que es normal en un sistema de este tipo, las cámaras salen de funcionamiento por averías ocasionadas por interrupciones eléctricas, altos voltajes, violaciones de individuos y daños de terceros.

“Constantemente nuestras brigadas tienen que solucionar daños en las cámaras, provocados por individuos mal intencionados que las mueven, las golpean, o les provocan averías, pero lo importante es que tenemos equipos trabajando permanentemente para asegurar que cualquier desperfecto sea rápidamente reparado y el conjunto del sistema se mantenga operativo”, explicó Polanco.

El Sistema 9-1-1 cuenta con un equipo de mantenimiento que periódicamente cumple las tareas de revisión técnica y solución de averías, fallas y daños ocasionados a las cámaras de videovigilancia.

“Tenemos cuatro brigadas de técnicos que realizan labores de mantenimiento en las calles de lunes a lunes, donde se realizan más de 400 visitas por mes”, expresó.

Noventa y seis mil casos visualizados a través de las cámaras de videovigilancia han permitido solucionar intentos de atraco, robos, vehículos abandonados, accidentes de tránsito, entre otros.

Así lo declaró la Viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, quien afirmó que las cámaras de videovigilancia instaladas como parte del Sistema 9-1-1 han tenido un rol importante para ayudar a combatir la delincuencia y solucionar otros problemas como accidentes de tránsito.

“El 65% de estos casos ha estado relacionados con asuntos de tránsito, como accidentes, vehículos abandonados o averiados. Mientras que el otro 35% de casos son asuntos policiales como intentos de atraco, robos, personas sospechosas o riñas”, informó Cuello.

Declaró que todos estos casos han traído soluciones en favor de los ciudadanos dominicanos, sobre todo en los barrios y sectores donde están instaladas las cámaras.

La Viceministra informó que el Sistema 9-1-1 cuenta con un equipo de mantenimiento que periódicamente cumple las tareas de revisión técnica y solución de averías, fallas y daños ocasionados a las cámaras de videovigilancia. “Tenemos cuatro brigadas de técnicos que realizan labores de mantenimiento en las calles de lunes a lunes, donde se realizan más de 400 visitas por mes”, expresó.

 

Transparencia en las compras

La Viceministra Cuello sostuvo que las cámaras instaladas cumplen con los requisitos técnicos exigidos para este tipo de sistemas. Además dijo que se realizan procesos transparentes de licitación.

Citó que en las licitaciones que se lanzan públicamente de videovigilancia se incluye mantenimiento y soporte, como se puede comprobar en la página web del Ministerio de la Presidencia, en la sección transparencia/compras y contrataciones.

Agregó que actualmente se abrió un proceso de licitación para la incorporación de 400 nuevas cámaras de videovigilancia en el Gran Santo Domingo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *