En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cambia panorama en la División Central de la Liga Nacional

Cambia panorama en la División Central de la Liga Nacional
Cambia panorama en la División Central de la Liga Nacional

Adam Wainwright.

Nada más hay que ver el año pasado para notar que básicamente cualquier lesión en los entrenamientos-sin importar qué tan graves son o lo valiosa que esa la víctima-puede superarse. En el 2010, los Mellizos vieron lastimarse su cerrador de lujo, Joe Nathan, y Minnesota fue el primer equipo en asegurar un puesto en los playoffs (no sólo sin Nathan, sino también sin el lesionado Justin Morneau).

Pero la noticia de que Adam Wainwright se perderá el 2011 debido a una lesión en el codo de lanzar le cambia el panorama a una muy competitiva División Central de la Liga Nacional.

El derecho estelar se someterá a una cirugía Tommy John y volvería en algún momento del 2012. Pero por ahora, hay que ver cómo se verá afectada la División Central. De repente se ve como una lucha entre dos, Cerveceros y Rojos, con las aspiraciones de los Cachorros aumentando con cada momento que pasa.

Claro, estamos aún en febrero y pueden ocurrir muchas cosas de aquí a octubre. Pero el pitcheo abridor es importante, Wainwright es así de bueno y la Central de la Nacional es así de competitiva. “Yo jugué en el Este (de la Liga Americana) el año pasado”, dijo el nuevo segunda base de los Astros, Bill Hall. “Y esta división es más difícil.”

Wainwright debe regresar bien de esto. El índice de recuperación de una cirugía Tommy John es bastante bueno, y Wainwright es joven todavía. Si Chris Carpenter puede superarla a los 32 años, Wainwright debe de hacerlo a los 29.

Pero son tantas cosas que pueden cambiar de aquí a mediados del 2012.

El dominicano Albert Pujols parece tener la firme intención de ir al mercado libre y podría terminar en otro equipo-algo que hasta pudo haberse vuelto más posible aun con la lesión de Wainwright. El manager de los Cardenales, Tony La Russa, tiene una opción mutua para el 2012 y ya tiene 66 años de edad. Y las opciones de Wainwright para el 2012 y el 2013-con un valor total de US$21 millones-no se ejercerán automáticamente, ya que el derecho terminará el 2011 en la lista de lesionados.

Pero nadie-ni siquiera los rivales más fuertes de los Cardenales-debe celebrar esto. Uno nunca quiere ver este tipo de lesión con un pitcher tan bueno y una persona de tanta calidad.

La ausencia de Wainwright podría sacar algo de lo divertido a una división que podría ser la más interesante de Grandes Ligas este año.

“Obviamente esto nos ayudará, pero no lo vemos así”, dijo el derecho de los Cerveceros, Shawn Marcum, quien se sometió a una cirugía Tommy John hace unos años.”

“Es una lástima, eso es lo que es”, dijo el manager de los Cachorros, Mike Quade. “Es una lástima.”

Wainwright tiene la cuarta mayor cantidad de victorias en las últimas cuatro temporadas, y del 2009 al 2010-cuando terminó tercero y segundo en las votaciones para el Cy Young de la Nacional, respectivamente-estuvo sexto en innings lanzados. Desde el 22 de mayo del 2007, tiene la mejor-sí, la mejor-efectividad de la Gran Carpa-con 2.74.

Con Wainwright fuera del escenario, Cincinnati y Milwaukee-y quizás los Cubs-han saltado al primer plano de la Central.

Del lado ofensivo, los Rojos esencialmente vuelven con los mismos bates que encabezaron el Viejo Circuito en carreras anotadas en el 2010, mientras que los Cerveceros tienen nombres como Ryan Braun, Casey McGhee, Corey Hart y Prince Fielder.

Ahora, las rotaciones tanto de Cincinnati como de Milwaukee son mejores que la de San Luis.

Con Marcum, Zack Greinke, el mexicano Yovani Gallardo y Randy Wolf, los Cerveceros cuentan con uno de los mejores grupos de Grandes Ligas. De su parte, los Rojos tienen la clase de profundidad con la que la mayoría sólo puede soñar. Tienen un trío sólido con los dominicanos Johnny Cueto y Edinson Vólquez, más Bronson Arroyo. Y tres jóvenes prometedores-Travis Wood, Mike Leake y Homer Bailey-compiten por los últimos dos puestos.

Los Cachorros no tienen brazos tan impresionantes como los antes mencionado. Pero si el venezolano Carlos Zambrano sigue como se vio al final del 2010, junto a Ryan Dempster y el recién adquirido Matt Garza, la rotación de Chicago lucirá mejor que la de los Cardenales.

Ahora en San Luis, Chris Carpenter tiene que ser el as, el mexicano Jaime García tiene que lanzar como lo hizo el año pasado, Kyle Lohse tiene que recobrar la forma y Jake Westbrook tendrá que seguir su recuperación de su propia cirugía Tommy John.

“Es uno de los principales pitchers que tienen”, dijo el receptor venezolano Ramón Hernández acerca de Wainwright. “Es uno de esos lanzadores que, cada vez que pitcha, es algo positivo para su equipo. Siempre llega a los innings profundos. Cuando pierdes a un número 1 o 2, siempre es difícil encontrar otro como él.”

Últimamente los Cardenales han retrocedido mucho. Jim Edmonds se retiró debido a lesión. Nick Punto estará fuera de ocho a 12 semanas con una hernia deportiva. Y por supuesto, además de la lesión de Wainwright, la situación de Pujols sigue indefinida.

Ahora a La Russa le espera uno de sus mayores retos como manager con 33 años de experiencia.

“Es un golpe enorme”, dijo el capataz sobre la lesión de Wainwright. “Tenemos que superar esto.”

Es imposible sustituir a Wainwright como lanzador. Por eso “superar” en vez de “reemplazar” es lo que se dice en los predios de San Luis.

Su ausencia podría significar todo-para muchos.

Por MLB.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *