x
Batalla Electoral 2024

Cambiarán banda por chip a 263,393 tarjetas de Supérate en 16 provincias

Subsidio

Un comunicado de prensa indica que en esta oportunidad las tarjetas se entregarán en 16 provincias: Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Distrito Nacional, Elías Piña, Espaillat e Independencia, entre otras.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Este martes la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa social Supérate iniciaron el proceso para reemplazar la banda por chip a las tarjetas del subsidio aliméntate cuya jornada pretende cambiar 263,393 plásticos.

El proceso pretende extenderse hasta el próximo 5 de septiembre de este año por lo que las entidades invitaron a las personas a realizar el proceso.

Un comunicado de prensa indica que en esta oportunidad las tarjetas se entregarán en 16 provincias: Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Distrito Nacional, Elías Piña, Espaillat e Independencia.

También en María Trinidad Sánchez, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan y Santo Domingo.

El documento establece que los beneficiados con ese subsidio van a ser notificados con antelación vía telefónica o por SMS, sobre la disponibilidad de sus tarjetas y detalles de entrega en los operativos.

De acuerdo con el protocolo, inicialmente se atenderán a las mujeres envejecientes, seguidas por mujeres en mediana edad y jóvenes. Luego será el turno para los hombres envejecientes, los de mediana edad y los jóvenes.

Las personas que viven con  discapacidades y las embarazadas se atenderán con prioridad, indistintamente del día en que acudan.

Número y página web

Para mayor información sobre este proceso los y las participantes pueden comunicarse  marcando *462 de manera gratuita.

De igual forma con su documento de identidad pueden acceder a la página https://entrega.adess.gob.do/ConsultaCK.aspx y validar si su plástico está de cambio, y así como el recinto y el día que le corresponde asistir.

Comenta con facebook