En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cambios en el cuerpo a causa de la menopausia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy se conmemora el día mundial de la menopausia.  Las mujeres pasan por diferentes cambios a lo largo de la vida y este es uno de los más importantes.

Entre los 45 a 50 años de edad empieza la ausencia de la menstruación y se empiezan  a sentir los cambios en el cuerpo. La menopausia comienza cuando los ovarios dejan de producir estrógeno y disminuye la producción de otras hormonas reproductivas, como la progesterona.

El periodo puede tornarse irregular antes de desaparecer por completo. A medida que una mujer va teniendo menos estrógeno, podría tener varios síntomas. Dentro de los síntomas que se pueden ir presentando es una ausencia lentamente del periodo, calores repentinos, sofocos, sudoraciones nocturnas, dificultad para conciliar el sueño, infecciones urinarias, cambios en el estado del ánimo.

Realizar ejercicios de manera frecuente, llevar una dieta saludable ayuda a aliviar los síntomas. Evitar la cafeína y alimentos condimentados.

La severidad de los síntomas varía mucho a través del mundo y por raza y origen étnico. Es recomendable consumir calcio y vitamina D para ayudar a detener el debilitamiento óseo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *