x
28 Marzo 2024

Cambios en el polígono central a partir del 14

El Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciará, a partir del próximo día 14 del mes en curso, los cambios de vía en el polígono central, trabajos que se realizarán de manera conjunta con el Intrant, la Digesett y el Ministerio de Obras Públicas.

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciará, a partir del próximo día 14 del mes en curso, los cambios de vía en el polígono central, trabajos que se realizarán de manera conjunta con el Intrant, la Digesett y el Ministerio de Obras Públicas.

Las modificaciones viales del polígono central ampliado abarcan 42 calles dentro del cuadrante de la Avenida Máximo Gómez, la John F. Kennedy, Gregorio Luperón y la 27 de Febrero.

Estos cambios ya están en vigencia en el Ensanche Naco, y se han definido dos grandes áreas para continuar el proceso al este de la Avenida Winston Churchill, con los sectores: Serrallés, Piantini, Yolanda Morales y Ensanche Paraíso, que favorece la circulación en las calles José Amado Soler, Filomena Gómez de Cova, Freddy Prestol Castillo, David Ben Gurión y Central entre otras.

En tanto que, al oeste de la Churchill, impacta sectores como el Evaristo Morales, Los Prados, Los Praditos, Ensanche Quisqueya, Las Praderas y El Millón. En tanto, que las vías que cambian su sentido de circulación están: Max Henríquez Ureña, Polibio Díaz, Gustavo Mejía Ricart, Dr. Defilló, Teodoro Chasseriau, Biblioteca Nacional, Presa de Bao, Paseo de Los Locutores, Eugenio Deschamps, entre otras.

Los cambios viales se producen por una labor conjunta del ADN, INTRANT, DIGESETT, y al que también se suma el MOPC, con la colaboración de la Asociación de Parqueos y Movilidad, AGEMOV, para reducir los taponamientos en esta área, que es la de mayor uso comercial en la ciudad.

Este proceso se implementa en forma gradual de manera informativa, en una primera etapa del lado este de la Avenida Winston Churchill, para que los residentes y visitantes de la zona estén al tanto.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube