En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cambridge considera cobrar tasas universitarias de 10,600 euros anuales

Cambridge considera cobrar tasas universitarias de 10,600 euros anuales
Cambridge considera cobrar tasas universitarias de 10,600 euros anuales

Cambridge

Londres.- Cambridge es la primera Universidad del Reino Unido que ha anunciado su intención de cobrar la tasa máxima universitaria anual autorizada de 9,000 libras (unos 10,600 euros) por todos sus cursos, tras la decisión del Gobierno de recortar sus ayudas dentro de su plan de austeridad presupuestaria.

Hasta la fecha, las universidades del Reino Unido tenían un tope en el precio de sus matrículas de 3,290 libras (3,880 euros), pero el Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata decidió elevar ese tope hasta las 9,000 libras en circunstancias excepcionales.

Según informó hoy el diario “The Independent”, una comisión especial de Cambridge estudió las circunstancias financieras de la institución tras la reducción de la ayuda estatal y llegó a la conclusión de que “cobrar menos del máximo sería irresponsable desde un punto de vista fiscal” para la institución académica.

Incluso cobrando este máximo “tendremos que soportar el peso de una significativa pérdida económica por estudiante”, aseguró este grupo de trabajo, cuyas conclusiones fueron elevadas al Consejo de la Universidad, que será el que tome la decisión definitiva.

Un portavoz de Cambridge manifestó a la BBC que “el informe y la consulta ayudarán al Consejo de la Universidad a decidir qué propuestas quieren plantear para las tasas y para el respaldo financiero de los estudiantes” antes del próximo 31 de marzo.

La Universidad aseguró que los estudiantes con menos recursos económicos seguirán teniendo la opción de acceder a las ayudas, pagando 3,000 libras (3.533 euros) menos de la matricula.

Se podrán acoger a esta reducción, que incluye también una ayuda para gastos de 1.625 libras (1.913 euros), los estudiantes que hayan logrado el acceso y que provengan de familias con ingresos anuales por debajo de las 25,000 libras (29.430 euros).

La BBC aseguró haber tenido acceso al documento de trabajo de la comisión, que también pronostica que “la mayoría, sino todos nuestros colegas en otras Universidades” van a dar el mismo paso.

El presidente del sindicato de estudiantes, Rahul Mansigani, pidió a los responsables de la Universidad que “garanticen que hay un sistema de ayudas que beneficie a los estudiantes más pobres” para evitar en lo posible el impacto del recorte presupuestario.

En cualquier caso, Mansigani manifestó que las reducciones en el gasto en educación por parte del Gobierno tendrán “un efecto devastador” en la igualdad de oportunidades para acceder a las instituciones superiores de mayor prestigio del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *