En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cameron advierte de que el 2011 será "un año difícil"

Cameron advierte de que el 2011 será
Cameron advierte de que el 2011 será "un año difícil"

David Cameron

LONDRES.- El primer ministro británico, el conservador David Cameron, advirtió este viernes en su discurso de Año Nuevo de que el 2011 será “un año difícil”, pero aseguró que el esfuerzo valdrá la pena porque el Reino Unido tiene por delante “un futuro muy prometedor”.

Cameron dijo que la mayor parte del “levantamiento de peso pesado” requerido para atajar el déficit estatal se hará en los próximos doce meses, y subrayó que, una vez superados los problemas actuales, el cambio en Gran Bretaña podría ser “una de las historias de éxito internacionales de la nueva década”.

El jefe del Gobierno de coalición recalcó que ni él ni el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, imponían los masivos recortes económicos previstos por “fervor ideológico”, sino que lo hacían porque antes de su llegada al poder en mayo pasado el país estaba viviendo “por encima de sus posibilidades”.

“El interés nacional dicta que hagamos lo correcto, que es actuar, y no lo fácil, que sería retrasarlo. Al hacerlo, debemos ser claros: Gran Bretaña tiene por delante un futuro muy prometedor al que aspirar”, afirmó.

“El 2011 va a ser un año difícil, ya que vamos a tomar medidas duras pero necesarias para resolver las cosas. Las iniciativas que estamos tomando son esenciales, porque ponen a nuestra economía y a nuestro país en el camino adecuado”, insistió.

Cameron aseguró que, desde la formación del nuevo Gobierno, que sustituyó al laborista de Gordon Brown, el país ha salido “de la zona de peligro” en cuanto a su situación financiera.

“Tenemos un plan creíble para recuperar la confianza en nuestra economía, pero tenemos que cumplirlo”, señaló el primer ministro, para recordar que los pasos más dolorosos se darán este año.

“Todos y cada uno de los ministros en este Gobierno son conscientes de que los planes que tenemos en marcha son duros, de hecho son increíblemente difíciles, pero tenemos claro que la alternativa -indecisión y aplazamiento- conllevaría correr riesgos inaceptables con nuestra economía, nuestro país y nuestra gente”, prosiguió.

Después de que en los últimos días hayan trascendido diferencias internas entre conservadores y liberales, el jefe del Gobierno reconoció también que la política de coalición “no siempre es sencilla”, pero aseguró que ambos partidos están comprometidos a trabajar por el interés nacional.

En otro momento del discurso, Cameron se refirió a la cuestión del terrorismo y dijo que el grado de alerta en el Reino Unido seguía siendo alto, por lo que la Policía trabaja “a todas horas” para combatir la amenaza de atentado.

También dijo que el 2011 será un año “clave” para las tropas británicas en Afganistán, ya que se empezará el traspaso de las responsabilidades de seguridad a las fuerzas afganas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *