En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cameron advierte en su mensaje de Año Nuevo que el 2012 será "difícil"

Cameron advierte en su mensaje de Año Nuevo que el 2012 será
Cameron advierte en su mensaje de Año Nuevo que el 2012 será "difícil"
David Cameron

David Cameron

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el 2012 va a ser un año “difícil”, pero prometió que utilizará el impacto global los Juegos Olímpicos de Londres para ayudar al Reino Unido a recuperarse.

En su mensaje de Año Nuevo, Cameron admitió que 2012 será “difícil” mientras “la economía lucha por recuperarse y la capacidad presupuestaria se comprime”, aunque quiso mandar un mensaje de optimismo y prometió que dos grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos y el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II ayudarán al país.

“Este será el año en el que el Reino Unido mirará al mundo y el mundo mirará al Reino Unido”, señaló el primer ministro que dijo que había que aprovecharse del “impacto global” de las Olimpiadas y la “exuberancia” del jubileo.

“Las cámaras y los canales de televisión de todo el mundo estarán grabando estos magníficos acontecimientos, lo que nos da una extraordinaria oportunidad de enseñar lo mejor de nosotros: sentirnos orgullosos de quienes somos y de lo que, incluso en momentos difíciles como estos, somos capaces de conseguir”, aseveró el primer ministro.

En este sentido, el líder conservador animó a que 2012 sea el año “en el que vayamos a por ello” y prometió que el Gobierno de coalición, que forma con los liberaldemócratas, “hará todo lo que pueda para conseguir que el país crezca”.

Cameron reconoció que la gente teme por sus trabajos y por cómo pagar las facturas, ya que esta resultando muy difícil, sobre todo para gente joven, encontrar un empleo, y la subida de los precios está afectando mucho a los propietarios.

En cuanto a la crisis de la Unión Europea, el “premier” británico dijo que el Reino Unido tiene planes “claros” y “contundentes” para reducir el déficit, “lo que nos protege de lo peor de la tormenta de deuda que afecta a la eurozona”.

Sin embargo, Cameron admitió que se trata de un protección temporal, ya que en su mensaje grabado en vídeo y colgado en la página web de su residencia oficial, comentó que el Reino Unido había conseguido garantizar su seguridad “por ahora”.

Además dijo que a pesar de la crisis que afecta a Europa, hay “enormes oportunidades” para las empresas británicas en otras partes del mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *