En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cameron considera inaceptable y contraproducente la represión en Libia

Cameron considera inaceptable y contraproducente la represión en Libia
Cameron considera inaceptable y contraproducente la represión en Libia

David Cameron

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, considera “inaceptable, contraproducente y equivocada” la represión por parte de las fuerzas de seguridad de las manifestaciones populares en Libia en demanda de más libertad.

Downing Street afirmó este lunes que Cameron siguió este fin de semana la evolución de los acontecimientos en Libia, donde según diversas versiones han muerto más de 200 personas a consecuencia de los disparos de las fuerzas de seguridad para disolver las protestas.

El primer ministro “está gravemente preocupado por las informaciones sobre el incremento de la violencia y el alto número de muertes de civiles”, dijo un portavoz de Downing Street.

“Condenamos cualquier uso de la fuerza por parte de las autoridades libias contra manifestantes pacíficos. Una represión así es inaceptable, contraproducente y equivocada. El Gobierno libio tiene que escuchar las opiniones de su gente y reaccionar”, agregó.

Cameron inicia hoy una gira por varios países del Golfo Pérsico -Kuwait, Omán y Qatar- y fuentes de la oficina del primer ministro confirmaron que, de camino, realizará una parada en El Cairo para entrevistarse con las nuevas autoridades egipcias.

El Gobierno de Londres tiene muchos intereses económicos en la zona y en los últimos días ha seguido también muy de cerca la situación en Bahrein, país que fue colonia británica hasta 1971.

Cameron habló en la noche del domingo con el rey bahreiní Hamad bin Isa al Jalifa y le garantizó su respaldo en un proceso de “diálogo nacional iniciado por el Gobierno” de ese país,

“El primer ministro subrayó la importancia de responder a las protestas pacificas con reformas y no con represión”, afirmó su portavoz.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *